Avances para distinguir los animales vacunados de brucelosis de los infectados

Redacción oviespana.com25/01/2018
Avances para distinguir los animales vacunados de brucelosis de los infectados

La brucelosis es una enfermedad zoonótica generalizada causada por bacterias Gram-negativas de ‘Brucella’. La inmunización con vacuna atenuada es un método efectivo de prevención, pero puede interferir con el diagnóstico. Por lo tanto, se ha desarrollado un ensayo de PCR basado en MGB SNP que podrían distinguir con éxito 104M cepa a partir de 18 cepas representativas de ‘Brucella’ (‘B. abortus’ biovariedades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9, ‘B. melitensis’ biovariedades 1, 2 y 3, ‘B. suis’ biovariedades 1, 2, 3 y 4, ‘B. canis’, ‘B. neotomae’, y ‘B. ovis’), cuatro cepas de la vacuna de Brucella (A19, S19, S2, M5), y 55 cepas de campo clínico ‘Brucella’. El ensayo dio una reacción negativa con cuatro especies distintas de ‘Brucella’ (‘Escherichia coli’, ‘Pasteurella multocida’, ‘Streptococcus suis’ y ‘Pseudomonas aeruginosa’).

En comparación con los métodos clásicos de aislamiento e identificación de la bacteriología, este ensayo de PCR en tiempo real tiene ventajas sustanciales en términos de simplicidad y velocidad, y también reduce la posible exposición a ‘Brucella’ viva. El ensayo desarrollado es, por lo tanto, una herramienta simple, rápida, sensible y específica para el diagnóstico y control de la brucelosis.

Este ensayo ha sido publicado en la prestigiosa revista científica BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Wenlong Nan, Lide Qin, Yong Wang, Yueyong Zhang, Pengfei Tan, Yuqi Chen, Kairong Mao y Yiping Chen.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.