Ayudas para las granjas andaluzas que desarrollen el programa voluntario de tuberculosis caprina

Redacción oviespana.com04/12/2017
Ayudas para las granjas andaluzas que desarrollen el programa voluntario de tuberculosis caprina

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha publicado en la convocatoria de ayudas 2018, dotada con dos millones de euros, para la ejecución de programas sanitarios en Andalucía a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, será de 15 días hábiles a partir del día 1 de diciembre. Los gastos que se respaldan con estos incentivos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 agosto de 2018.

En concreto, estas ayudas se dirigen a compensar los costes de las actuaciones que se enmarcan en los programas voluntarios que se realizan para luchar contra enfermedades de ganado, como es el caso de la tuberculosis caprina, siempre que el programa sanitario de la ADSG aprobado por la autoridad competente contemple las actuaciones sanitarias objeto de ayuda.

El consejero Rodrigo Sánchez ha puesto en valor la buena salud de la cabaña ganadera andaluza gracias al rigor de los programas de control y erradicación y al esfuerzo de todos los agentes implicados en esta tarea, desde ganaderos a veterinarios y administraciones. Asimismo, ha recordado el importante respaldo de la Junta de Andalucía para lograr este fin, que se plasma en la gestión de ayudas tanto para estas actuaciones voluntarias como para las que se incluyen en los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades Animales.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.