nanta 1000x120 octubre17

Balance positivo del curso sobre Murciano-Granadina y Segureño en Murcia y voluntad de repetir

El balance del curso organizado por la Universidad del Mar en Campos del Río (Murcia) y titulado ‘Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: sanidad y producción, una visión actual’, ha dejado un buen sabor de boca a los organizadores, por lo que ya se plantea la posibilidad de reeditar este curso dentro de dos años, recogiendo las principales novedades que se den en el sector de los pequeños rumiantes durante este tiempo.

Así lo asegura Cristina Cuello, directora de la Sede Permanente de Campos del Río: “Era la primera vez que hacíamos un curso de ganadería en la Universidad del Mar, pero por iniciativa del Ayuntamiento, ya que hay una amplia tradición de producción caprina alrededor de la raza Murciano-Granadina, pero hemos tenido una acogida muy buena, por lo que posiblemente presentemos un proyecto para volver a tener un curso de parecidas características dentro de dos años. Lo hemos hablado con Ángel Martín, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y coordinador del curso, y es una opción que tenemos presente”.

El alto nivel de los ponentes, con alrededor de una quincena de especialistas que expusieron sus conocimientos y con una amplia mayoría del profesorado de la Universidad de Murcia, permitió que esos conocimientos llegaran al sector. “Se trata de transferir información al sector, en aspectos relacionados con la sanidad, la reproducción, la producción o la tecnología de los alimentos. Ha habido presencia en los inscritos de ganaderos, veterinarios y representantes de asociaciones ganaderas. Todos ellos han quedado muy satisfechos con el curso”, afirma Cuello.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder