Benaocaz acoge la I Subasta de Carneros de Merina de Grazalema

Redacción oviespana.com13/10/2017
BENAOCAZ ACOGE LA I SUBASTA DE CARNEROS DE MERINA DE GRAZALEMA

Al tratarse de una raza en peligro de extinción, esta actividad sólo contará con cinco corderos de reposición que tienen cerca de un año de vida

La VI Edición de la Feria Ganadera de Benaocaz (Cádiz), que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, acogerá, como gran novedad, la I Edición de la Subasta de Carneros de la raza Merina de Grazalema.

Al tratarse de una raza en peligro de extinción, esta actividad sólo contará con cinco corderos de reposición que tienen cerca de un año de vida y que proceden de progenitores con altas valoraciones genéticas.

Los animales son propiedad de la Diputación de Cádiz y han pastado en la finca “El Imperio”, situada en la población de El Bosque (Cádiz).

Además, la raza también celebrará su Concurso Morfológico Nacional, evento en el que participarán, según las previsiones, 156 machos y 120 hembras. Del mismo modo habrá otros actos relacionados con la Merina de Grazalema, como la demostración de elaboración artesanal de queso y requesón o la degustación de caldereta de cordero Merino Grazalemeño con Logotipo Raza Autóctona 100%.

Para ver el programa completo y los horarios puede hacer click aquí.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.