Betara recoge en World Cheese de Londres 8 medallas por sus quesos artesanos

Redacción oviespana.com27/11/2017
Betara recoge en World Cheese de Londres 8 medallas por sus quesos artesanos

La quesería artesana Betara ha conseguido ocho medallas en los recientes World Cheese Awards 2017 en Londres, una suerte de Mundiales del Queso, en el que también ha conseguido colocar su queso de oveja entre los mejores de este tipo del mundo (top66).
La quesería de estilo artesana de Olost ha recibido en esta edición (una de oro, cuatro de plata y tres de bronces, un reconocimiento que supera las 6 medallas que obtuvo el año pasado en estos mundiales que tuvieron lugar entonces en San Sebastián.
Betara acumula desde 2010, 30 medallas en este prestigioso concurso que elige cada año los mejores quesos del mundo entre más de 3.000 quesos procedentes de todo el mundo.
En el concurso participaban productos de cerca de 60 países de los cinco continentes, sometidos al veredicto de un jurado compuesto por 250 productores, periodistas, cocineros y críticos gastronómicos.
Además del queso de oveja, que ha obtenido la medalla de oro, han sido distinguidas con medallas de plata su queso de oveja eco, el de cabra de fardo, el de cabra de romero y el de cabra con pimienta; y han recibido medallas de bronce el queso de cabra cremoso, el de cabra con castañas eco y el de cabra con cerveza.
Betaria, que se sitúa entre las queserías españolas más premiadas en Londres, fue la que recogió más galardones de Cataluña, 8 de las 21 que se llevaron las queserías catalanas.
La quesería ha destacado de manera especial a través de un comunicado que ha logrado la plata por su queso de oveja ecológico. elaborado con leche propia procedente de su ecogranja escuela ubicada en Sant Boi de Lluçanés y que cuenta con 300 ovejas y que ha entrado en funcionamiento este mismo año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.