Bill Gates invertirá 40 millones de dolares en investigación sobre las enfermedades del ganado

Redacción oviespana.com29/01/2018
Bill Gates invertirá 40 millones de dolares en investigación sobre las enfermedades del ganado

El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado que su fundación invertirá 40 millones de dólares (unos 32 millones de euros) en una organización benéfica de Escocia que investiga las principales enfermedades que afectan al ganado con el fin de luchar contra la pobreza.
"Me complace anunciar que vamos a invertir 40 millones en GALVmed para contribuir a su trabajo en la prevención de las enfermedades del ganado", dijo Gates durante una visita el viernes pasado a la Universidad de Edimburgo, sede de la organización.
La depositaria de esta donación es la organización conocida como Alianza Global para los Medicamentos Veterinarios del Ganado (GALVmed, en inglés), cuyo trabajo consiste en desarrollar vacunas, medicamentos y diagnósticos sobre las principales patologías de los animales, que afectan a pequeños agricultores en todo el mundo.
Estas enfermedades, incluida la tripanosomiasis africana animal (AAT), causan la muerte de más de tres millones de reses al año, lo que provoca enormes pérdidas económicas para las economías africanas estimadas en más de 4.000 millones de dólares al año (unos 3.200 millones de euros).
La finalidad de los científicos británicos es identificar genes específicos que ayuden a los animales a ser más nutritivos, crecer más rápido y resistir mejor tanto a las enfermedades como al clima extremo.
El multimillonario, a la cabeza de la Fundación Melinda & Bill Gates, destacó que la "ganadería" es una prioridad para su organización, cuya misión es "ayudar a la gente a vivir vidas sanas y productivas".
Destacó que tres cuartas partes de la población mundial más empobrecida obtienen sus ingresos para comida "cultivando pequeñas porciones de tierra", por lo que "prácticamente no tienen margen de error", ya que una mala cosecha "puede arruinar a una familia".
En ese sentido, destacó el papel de "liderazgo" del Reino Unido, y recalcó que "una nutrición adecuada" ayuda a que los niños crezcan sanos y por consiguiente, haya más posibilidades de que tengan "un futuro más exitoso".
Gates explicó que dar la garantía a los granjeros de que sus animales van a continuar vivos, puede llevarles a pensar en cómo aumentar la productividad y por tanto, los ingresos, lo que les va a permitir mejor su calidad de vida.
El fundador del gigante tecnológico Microsoft elogió la labor del centro edimburgués "por estar a la cabeza de la investigación utilizando nuevas herramientas como la modificación genética".
"Si juntas la innovación y la generosidad se da la norma que rige la innovación agrícola escocesa que está ayudando a cientos de millones de personas, en los países más pobres del mundo, a transformar sus vidas", declaró.
Explicó que una vaca del Reino Unido produce al menos treinta litros de leche al día, mientras que la media de una africana es de dos litros diarios.
"Esta es la razón por la que nuestra fundación invierte en la gran investigación que tiene lugar aquí en Edimburgo. Creemos que la innovación que se está desarrollando aquí puede producir grandes avances en la mejora de la salud y la productividad del ganado para cientos de millones de personas", recalcó.
Gates se mostró "orgulloso" del trabajo que su organización ha hecho con "investigadores británicos" y valoró en "más de mil millones de dólares" la inversión realizada hasta ahora en instituciones de investigación del país.
Recalcó que el liderazgo del Reino Unido en investigación e innovación no solo beneficia a ese país, sino que también salva y mejora la vida en las partes más pobres del mundo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.