Breña Alta (La Palma) acogerá un programa formativo dirigido al sector ganadero

Redacción oviespana.com22/10/2013

Con el fin de contribuir a mantener y potenciar el sector ganadero, así como posibilitar nuevas oportunidades para la generación de empleo, el Ayuntamiento de Breña Alta (La Palma) organiza el curso ‘Características de la carne de ganado de raza palmera y búsquedas de canales directos de comercialización’, según publica El Apurón.

El curso que se desarrollará del 11 al 20 de noviembre en San Pedro, a partir de las 17.30 horas, cuenta con diversas ponencias acerca de las características y calidad de la carne de ganado de raza Palmera y los circuitos cortos de comercialización.

Tendrá inicio el lunes 11 con la charla ‘Estándar racial y valoración morfológica del ganado de raza Palmera’, a cargo de la veterinaria Ana Novo Gómez. El martes, el profesor de producción animal de la ULPG, Anastasio Argüello Henríquez, hablará sobre ‘Razas palmeras de ganado vacuno, ovino y caprino y su comercialización para consumo de carne’. El miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la ponencia ‘Alimentación animal a partir de forraje local, costes e influencia en la calidad de las carnes’ a cargo de Cesar Bravo Muñoz. Mientras que, el jueves 14 y el viernes 15, se tratará la ‘Aplicación de un Sistema de Gestión Ambiental para granjas de vacuno, ovino y caprino. Normativa’.

Dentro del segundo módulo del curso, el lunes 18 tendrá lugar la charla ‘Valorización de la carne de ganado palmero (características de calidad, organolépticas, nutritivas, medioambientales, paisajísticas y sociales)’, a cargo de la veterinaria Rosa Delia Santana Santos. El martes 19, el presidente de AGATE y de la cooperativa La Candelaria, Pedro Molina Ramos hablará sobre ‘Modelos de comercialización cooperativa en canales directos de venta para el mercado local’. Finalizando el curso, el miércoles 20 de noviembre, con la charla ‘Sistema de información para identificar la carne de raza Palmera en mercados locales’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.