Bruselas pide algunas aclaraciones a una IGP Queso Castellano que espera su inscripción definitiva en mayo

Redacción oviespana.com22/01/2018
Bruselas pide algunas aclaraciones a una IGP Queso Castellano que espera su inscripción definitiva en mayo

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Queso Castellano continúa dando pasos para su confirmación definitiva en el registro de productos de calidad diferenciada de la Unión Europea. Desde el envío a finales de septiembre del pasado año del pliego de condiciones y la documentación necesaria para poner en marcha esta nueva figura de calidad del queso de oveja, las autoridades comunitarias se han puesto en contacto con la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas, presidida por Fernando Káiser, para realizar algunas aclaraciones a los documentos presentados y cumplimentar todos los requisitos para que esta marca tenga el reconocimiento oficial.

De esta forma, los promotores de la nueva IGP esperan que la inscripción definitiva se pueda producir durante el próximo mes de mayo, por lo que ya se podría comenzar a producir y comercialización queso con la etiqueta de nuevo IGP Queso Castellano.

Según el pliego de condiciones revisado a fecha del pasado mes de octubre, el Queso Castellano estará producido con leche de oveja de explotaciones ubicadas en Castilla y León. Además, la alimentación proporcionada al ganado deberá proceder de esta comunidad autónoma en, al menos, el 50% del total de la alimentación animal. Las características analíticas de la leche son de un mínimo del 5,2% en grasa, del 4,6% en proteína y del 15,9% en extracto seco total.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.