CABRAMA publica nuevas fechas para pasar un día entre quesos y cabras

Redacción oviespana.com19/06/2018
CABRAMA PUBLICA NUEVAS FECHAS PARA PASAR UN DÍA ENTRE QUESOS Y CABRAS

Esta iniciativa, puesta en marcha por CABRAMA, se desarrollará en Casabermeja los domingos 1 y 29 de julio y el domingo 26 de agosto

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) ha organizado una actividad para que tanto niños como adultos pasen un estupendo día rodeados de Cabras Malagueñas y sus productos, iniciativa que se desarrollará en Casabermeja los domingos 1 y 29 de julio y el domingo 26 de agosto.

‘Ven a pasar un día entre cabras y quesos’ consiste en el acompañamiento a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de Cabras Malagueñas. El contacto directo con el ganadero facilita la transmisión de su conocimiento sobre el entorno, tradiciones de la zona y el día a día de su actividad.

Además habrá una cata de Queso de Málaga en sus diferentes variedades: fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, etc.

La actividad, que se llevará a cabo el domingo 29 de julio y el domingo 26 de agosto, tiene un coste de 15 euros por persona, se admiten 30 adultos como máximo, y tiene un coste de 5 euros para los niños. También se puede complementar la visita con un menú especial en el Restaurante La Huerta de Casabermeja, por 12 euros más, que incluye entrantes y postres de Productos de la Cabra Malagueña.

El domingo 1 de julio se llevará a cabo, además del pastoreo, un taller de quesos para aprender cómo se elaboran estos productos de manera artesanal. Esta actividad tiene un coste de 30 euros para los adultos y es gratuita para los niños de hasta 12 años.

La actividad consiste en:

Visita guiada a los monumentos de Casabermeja (Iglesia y Cementerio)

Visita a la Casa de la Cabra Malagueña en Casabermeja

Cata de Quesos de Cabra Malagueña o Taller de Elaboración de Quesos

Acompañamiento a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de Cabras Malagueñas

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.