Campaña de concienciación de Vetia sobre la paratuberculosis en pequeños rumiantes

El Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra) de Valdepeñas (Ciudad Real) acogió el pasado 4 de febrero una nueva edición del taller teórico-práctico sobre diagnóstico anatomo-patológico de las enfermedades en pequeños rumiantes, organizado por Vetia Animal Health. En este taller, tuvo especial importancia la paratuberculosis.

Así, el director del Centro, Rafael González Cano, en la presentación del taller, destacó el compromiso del Cersyra de Valdepeñas con la formación, al tratarse de un referente para los profesionales del sector ovino, no solo de Castilla-La Mancha, sino también del resto de comunidades autónomas.

Javier Marcos, director técnico de Vetia Animal Health, agradeció por una parte a los treinta veterinarios asistentes su presencia, y por otra, la colaboración del Cersyra y del ponente, Valentín Pérez, profesor de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de León. Concluyó recordando que Gudair es la única vacuna registrada frente a paratuberculosis.

Esta formación, en la misma línea de la impartida con gran éxito en la Facultad de León el año pasado, repasó con detalle desde un punto de vista teórico y práctico a través de un taller de necropsia, las principales enfermedades que cursan con adelgazamiento crónico en el ganado ovino, haciendo especial hincapié en la prevención y el control de la paratuberculosis.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 19:09

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder