Campaña origen del cordero por oviaragon

Redacción oviespana.com11/12/2017
Campaña origen del cordero por oviaragon

Según las encuestas a consumidores encargadas por INTEROVIC para analizar las preferencias de los consumidores, tanto en cordero como en lechal, el factor origen nacional es el atributo más valorado.
Las normativas europeas obligan a identificar en las etiquetas de canales y bandejas, el país de origen y la fecha de sacrificio. Este aspecto o se ha incumplido o la letra en los envases es tan pequeña que para el consumidor ha pasado desapercibido hasta el momento.
El año pasado ya hubo inspecciones y sanciones a mataderos por lo que se ha encendido la alarma, además que las importaciones crecientes para la campaña de Navidad vienen hundiendo nuestros precios en los últimos años.
La denuncia de las ilegalidades sería una buena labor de los sindicatos, así como obligar a las comunidades autónomas a un mayor control del cumplimiento de la normativa comunitaria.
Pero si necesarios son los controles, más importante va a ser educar al consumidor a buscar el origen y dentro de ello que elija su preferencia que según las encuestas es el producto nacional.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.