Canarias aprueba identificar a las cabras de raza Palmera con patera en sustitución del crotal

Las reivindicaciones de los ganaderos de raza Palmera han dado sus frutos. El Boletín Oficial de Canarias (BOC), del día 24 de octubre, publica la Resolución de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, por la que se aprueba un sistema de identificación propio para las cabras de raza Palmera, que tenían grandes problemas de pérdidas y de heridas auriculares debido a la utilización del crotal.

“Se autoriza a los efectivos de la Raza Caprina Palmera para se les pueda identificar y registrar, de manera excepcional, con la utilización simultánea de un medio de identificación electrónico (bolo ruminal) y de una marca visual ubicada en la extremidad posterior derecha (patera), en sustitución esta última del crotal auricular visual”, señala la normativa.

Además, se recuerda la excepción que se realiza en Canarias de autorizar la implantación de un crotal auricular visual y otro electrónico para cabras y ovejas, para aquellos ganaderos que no quisieran o tuvieran problemas de tolerancia por parte de sus animales a la hora de implantar el bolo ruminal.

 

Dirección General de Ganadería.- Resolución de 15 de octubre de 2013, por la que se da publicidad a la autorización de un nuevo método de excepción en el sistema de identificación electrónica y registro de explotación de los efectivos de la Especie Caprina de Raza Palmera.

 

Boletín Oficial de Canarias (BOC)
24 de octubre de 2013

 

 

http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2013-206-5218.pdf

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder