Cantabria prevé que los veterinarios de explotación se encarguen del saneamiento oficial

Redacción oviespana.com18/09/2017
Cantabria prevé que los veterinarios de explotación se encarguen del saneamiento oficial

La Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria quiere impulsar un cambio de modelo en el desarrollo de las campañas de saneamiento animal. Un paso adelante que catalogan de “histórico” desde la administración, ya que rompería con el operativo utilizado durante las últimas tres décadas en las campañas oficiales de saneamiento ganadero, y que atiende a una de las reclamaciones más demandadas por el sector, según publica la página web de la Cadena Ser.

El documento pretende cambiar el diseño de las campañas de saneamiento ganadero dando protagonismo a los veterinarios ‘de confianza’ . Se contempla sustituir los veterinarios de empresa que, tradicionalmente han venido ejecutando la campaña de saneamiento ganadero por el veterinario de explotación, “el de cabecera o confianza”.

El cambio que se quiere poner en marcha a partir de 2018 como experiencia piloto pretende que los veterinarios de explotación sean los encargados de velar por la explotación y se encarguen directamente de las campañas de sanidad animal que, hasta ahora vienen desarrollando los veterinarios de empresa que contrata la administración. “Se trata de potenciar esa relación y que el ganadero se sienta arropado por la administración para que, conjuntamente, a través de su veterinario de confianza se adopten las medidas preventivas que eviten, en lo posible, la propagación de enfermedades”, ha explicado en el programa Hoy por Hoy el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas. Una decisión bilateral que cuenta con la aprobación del Colegio Oficial de Veterinarios y que será factible siempre y cuando la explotación no haya sufrido problemas sanitarios en los tres últimos años.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.