Cantabria concede en 2004 ayudas superiores a 58 millones de euros

Redacción oviespana.com03/08/2005
La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria ha otorgado en 2004, a un total de 30.301 beneficiarios, ayudas por importe de 58.216.232 euros. Entre los conceptos que mayor cantidad de dinero han recibido destacan las primas por vacas nodrizas, que han alcanzado los 16 millones de euros, los daños producidos por la sequía con 7.163.383 euros y la prima a productos lácteos, más conocida como sistema integrado, que se ha visto compensada con 5.579.745 euros.
La sanidad animal ha recibido un total de 6.539.467 euros destinados a financiar indemnizaciones por sacrificio de ganado bovino y animales objeto de campañas de saneamiento, ayudas a la reposición de ganado por vacío sanitario, indemnizaciones por sacrificio de reses supuestamente infectadas, así como el pago de ayudas para la desinfección de establos.
En el capítulo de producción animal se han otorgado compensaciones por un importe de 6.941.692 euros dirigidas a sufragar la indemnización compensatoria de montaña, las primas a los productores de carne de vacuno y el pago de subvenciones para ganado ovino y caprino. Dentro de este montante también se incluyen ayudas para impulsar la inscripción de hembras de raza pura en el registro genealógico y apoyo económico destinado a la adquisición de sementales de aptitud cárnica.
También se han visto beneficiados los solicitantes de las ayudas a núcleos de control lechero y las primas para la mejora de la calidad sanitaria de la leche.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.