Capsa Food y Flor de Burgos su unen para liderar el mercado de quesos

Redacción oviespana.com21/01/2020
Capsa Food y Flor de Burgos su unen para liderar el mercado de quesos

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha adquirido el 50 por ciento de la sociedad Lácteas Flor de Burgos con el objetivo de desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido que lidere el mercado de quesos y de productos frescos, ha informado este lunes la empresa asturiana.

El acuerdo, firmado el pasado 14 de enero, supone la venta del 50 por ciento de esta sociedad que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la familia Angulo, cuya vinculación con el mercado quesero viene desde 1915.

En 2019, la compañía quesera burgalesa facturó más de 63 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,5 por ciento respecto a 2018 y del 175 por ciento en los últimos cinco años, mientras que la facturación de Capsa Food en 2018 fue de 738 millones de euros, un 6,1 por ciento por encima de la del ejercicio de 2017.

El volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros, lo que situará a esta unión de empresas como una de los 10 mayores operadores queseros de España.

A día de hoy, la venta exterior de Lácteas Flor de Burgos supone un 10 % de sus ventas, mientras que para Capsa Food sus ventas en el mercado internacional están cerca del 8% de su facturación.

La gestión industrial seguirá siendo liderada por la familia Angulo, cuya empresa cuenta con unas modernas y tecnológicas instalaciones, mientras que la compañía asturiana pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes, así como su fuerza de ventas en los distintos canales de comercialización, que se sumará a la actual alianza que mantiene la sociedad burgalesa, con el Grupo TGT, su actual socio comercial, y que permanecerá en el proyecto.

Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y se creará un consejo de administración conjunto y paritario para el gobierno corporativo.

Esta unión pretende así acelerar el crecimiento mediante la introducción de nuevas referencias y la entrada en nuevos mercados internacionales, buscando el liderazgo en la categoría de quesos y de productos frescos.

Para José Armando Tellado, director general de Capsa Food, esta operación supone reforzar el compromiso de la empresa en el mercado de queso con visión de largo plazo y vocación de crecimiento y liderazgo.

"Estamos muy ilusionados ante el comienzo de esta nueva etapa", recalca por su parte Javier Angulo, consejero delegado de sociedad burgalesa, quien indica que la entrada de Capsa como socio les ayudará a seguir creciendo en los mercado nacionales e internacionales, aportando capacidad financiera, de marketing y comercial.

Con esta operación, y a través de este nuevo proyecto conjunto, Capsa Food refuerza su apuesta por el mercado de quesos y productos frescos, en el proceso de diversificación abierto en la compañía, con vocación de crecimiento nacional e internacional y espera poder cerrar 2020 con una facturación superior a los 800 millones de euros, en el marco del nuevo plan estratégico 2020-2025.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.