Caracterización de ‘Staphylococcus aureus’ resistente a meticilina en cabras y ganaderos

La aparición y difusión de la resistencia a los antimicrobianos, especialmente la resistencia a la meticilina, se ha convertido en un problema importante con importantes preocupaciones sobre la salud animal y pública. El contacto con animales fue el factor de riesgo más importante para la colonización con microbios en humanos.

En un estudio realizado en India, se obtuvieron un total de 101 aislamientos estafilocócicos de 110 hisopos nasales de cabras y 31 aislamientos estafilocócicos de 44 hisopos nasales de ganaderos de cabras. El gen mecA resistente a la meticilina se detectó por PCR en 30 aislamientos (55,33%) de cabras, 9 aislamientos (50,76%) de manipuladores de cabras. Ninguno de los aislamientos de cabras y manipuladores de cabras portaba el gen mecC. La especie predominante de estafilococos aislada de cabras y manipuladores de cabras fue ‘S. aureus’. En este estudio, cinco aislados de ‘Staphylococcus aureus’ con resistencia a la meticilina (MRSA) se aislaron cada uno de las cabras y sus ganaderos correspondientes se sometieron a una caracterización adicional usando MLST (tipificación de secuencia de locus múltiples).

En el presente estudio, se encontró que los aislamientos de cabras y sus respectivos ganaderos poseen un tipo de secuencia similar (ST) de ST772 (dos pares) y ST22 (un par), que indica una posible transmisión entre especies.

El artículo se ha publicado en la revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmada por los siguientes autores: R. Venkatvasan, P.X. Antony, H.K. Mukhopadhyay, V. Jayalakshmi, V.M. Vivek Srinivas, J. Thanislass y Selvaraj Stephen.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder