Caracterización de ‘Staphylococcus aureus’ resistente a meticilina en cabras y ganaderos

Redacción oviespana.com02/04/2020

La aparición y difusión de la resistencia a los antimicrobianos, especialmente la resistencia a la meticilina, se ha convertido en un problema importante con importantes preocupaciones sobre la salud animal y pública. El contacto con animales fue el factor de riesgo más importante para la colonización con microbios en humanos.

En un estudio realizado en India, se obtuvieron un total de 101 aislamientos estafilocócicos de 110 hisopos nasales de cabras y 31 aislamientos estafilocócicos de 44 hisopos nasales de ganaderos de cabras. El gen mecA resistente a la meticilina se detectó por PCR en 30 aislamientos (55,33%) de cabras, 9 aislamientos (50,76%) de manipuladores de cabras. Ninguno de los aislamientos de cabras y manipuladores de cabras portaba el gen mecC. La especie predominante de estafilococos aislada de cabras y manipuladores de cabras fue ‘S. aureus’. En este estudio, cinco aislados de ‘Staphylococcus aureus’ con resistencia a la meticilina (MRSA) se aislaron cada uno de las cabras y sus ganaderos correspondientes se sometieron a una caracterización adicional usando MLST (tipificación de secuencia de locus múltiples).

En el presente estudio, se encontró que los aislamientos de cabras y sus respectivos ganaderos poseen un tipo de secuencia similar (ST) de ST772 (dos pares) y ST22 (un par), que indica una posible transmisión entre especies.

El artículo se ha publicado en la revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmada por los siguientes autores: R. Venkatvasan, P.X. Antony, H.K. Mukhopadhyay, V. Jayalakshmi, V.M. Vivek Srinivas, J. Thanislass y Selvaraj Stephen.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.