interovic 1000x120 junio19

Casa de Ganaderos agradece el apoyo institucional y social recibido en su exitoso 800 aniversario

ovino por Zaragoza

Casa de Ganaderos ha cerrado su 800 aniversario haciendo un balance muy positivo. Esta empresa-institución valora la visibilidad que se ha conseguido, recuperando su condición de referente para la ciudad de Zaragoza. Casa de Ganaderos muestra su satisfacción por el reconocimiento alcanzado (institucional, social y del propio sector ganadero).

El presidente de Casa de Ganaderos, Antonio Sierra, agradece el reconocimiento institucional que ha llegado desde todos los estamentos, destacando la presencia del rey Felipe VI en el acto central de conmemoración, el 18 de mayo de 2018, en el Edificio Pignatelli.

Casa de Ganaderos recuerda la recepción habida en el Congreso de los Diputados, el reconocimiento unánime de las Cortes de Aragón, la distinción recibida del Ministerio de Agricultura y de los empresarios aragoneses, y la presencia de autoridades y sociedad en general en los eventos organizados.

La sociedad zaragozana ha respondido masivamente a cada evento convocado por Casa de Ganaderos, abarrotando los distintos emplazamientos elegidos durante este año de conmemoración. Es el caso de los conciertos, con los que se han recorrido la historia, la arquitectura y la música de cada siglo.

Casa de Ganaderos ha participado en el proyecto de conmemoración de los múltiples aniversarios que han coincidido en Zaragoza durante 2018. El proyecto se ha denominado Zaragoza-18, y Casa de Ganaderos ha tenido un protagonismo muy especial, como protagonismo ha tenido en la historia de Zaragoza y de Aragón desde su fundación en 1218 por el rey Jaime I.

Una de las citas de Zaragoza-18 ha sido la muestra Pasión por Zaragoza, que acogía el espacio Patio de la Infanta. Ha alcanzado récord de visitantes en la trayectoria de esta sala de exposiciones.

Casa de Ganaderos ha aprovechado este 800 aniversario para reivindicar el papel que ha tenido y tiene el sector ovino en Aragón, papel importante para la producción de alimentos, desde el punto de vista socioeconómico, y también para el medio ambiente.

Esta reivindicación se escenificaba con la recuperación de la trashumancia por el centro de Zaragoza. Fue un evento recreacionista que recordó el nombramiento del primer Justicia de Ganaderos, Domingo de Montealteto.

La importancia ovina ha quedado reflejada en el libro “El ovino, tradición y cultura en Aragón. La Casa de Ganaderos de Zaragoza”, cuyo autor es el presidente de esta entidad, Antonio Sierra.

El propio sector ovino ha mostrado también su reconocimiento a Casa de Ganaderos, con la organización en Zaragoza en septiembre pasado del Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia.

Se ha cerrado un aniversario que ha servido además para abrir las puertas de la sede de Casa de Ganaderos a la ciudadanía, con visitas guiadas al número 8 de la calle San Andrés de Zaragoza; se ha participado por primera vez en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar; y se ha llegado a toda España a través de la ONCE, con un cupón dedicado a esta institución.

Como apunta Antonio Sierra, “en el ánimo de Casa de Ganaderos está seguir presente en la vida de los zaragozanos en particular y de los aragoneses en general, agradeciéndoles todo el apoyo que han dado a esta entidad siempre y en concreto durante este 800 aniversario”. Agradecimiento que hace extensivo a todo el equipo de Casa de Ganaderos y su Fundación, cuyo trabajo ha sido esencial para el éxito de esta efemérides.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder