Casa de Ganaderos investiga nuevos envases de carne fresca para innovar en la exportación.

Redacción oviespana.com13/07/2017

La histórica cooperativa zaragozana Casa de Ganaderos, en colaboración con la SAT Aprovi y la SAT Cordeserena , ha puesto en marcha una nueva etapa de su proyecto de investigación sobre los envasados de la carne fresca de cordero. El objetivo es innovar en los procedimientos de envasado para prolongar la vida útil de este producto y poder llegar a mercados de exportación más alejados y con un menor coste. De hecho, esta es una de las iniciativas que se está desarrollando gracias a las subvenciones aportadas a las cooperativas ganaderas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) a través de las ayudas IDI 2015.

La máxima higiene en el proceso de envasado y la optimización de la cadena de frío se presentan como aspectos clave para conseguir ese envasado. El objetivo final es conseguir que la carne pueda tener una durabilidad de unos treinta días en el destino final, lo que facilitaría la distribución

Casa de Ganaderos comercializa alrededor de 1,5 millones de kilos de carne de cordero, con Francia, Italia y Emiratos Árabes Unidos como sus principales compradores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.