Cáseda (Navarra) rinde homenaje a sus pastores en las III Jornadas de la Trashumancia

La localidad navarra de Cáseda echó la vista atrás el pasado fin de semana para revivir sus días más rurales en las III Jornadas de la Trashumancia. Este evento comenzó el sábado con un mercado de artesanía en el que los visitantes pudieron adquirir productos tan variados como prendas de lana, gominolas naturales o queso, así como conocer los oficios de antaño, según publica Diario de Navarra.
El mercado, que contó con 25 puestos, fue el mayor reclamo de la mañana, pero el evento, que celebraba este año su tercera edición, es sobre todo un homenaje a los pastores, que se encargaron de conducir a las ovejas en su camino de ida y vuelta entre las tierras pirenaicas y el sur de Navarra.
Con estas jornadas, la localidad pretende recordar la importancia de la actividad trashumante en la zona, en la que se unen dos de las Cañadas Reales que atraviesan Navarra, la de los Roncaleses y la de los Salacencos. A partir de allí, ambos caminos se convierten en uno para continuar hacia las Bardenas Reales.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder