Castilla-La Mancha abona hoy a agricultores y ganaderos 11,5 millones de ayudas de la PAC

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha procedido al abono, este viernes, de más de 11,5 millones de euros correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC) a ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha.

La consejería ha subrayado, en un comunicado, que se trata de "una nueva inyección económica para el campo" y ha destacado los pagos de caprino, al vacuno de leche y los derechos especiales por más de 4,5 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que supone un "impulso a un sector, el ganadero, que se está viendo perjudicado por la crisis del COVID-19, junto con el del ovino, que ya recibió más de 17 millones de euros de inyección económica la semana pasada".

En cuanto a los pagos de hoy viernes, casi dos millones de euros se destinarán a más de 900 agricultores de caprino beneficiarios; casi siete millones, para cerca de 9.000 agricultores de cultivos proteicos, a los que se unen los más de 170 beneficiarios de las ayudas asociadas de vacuno de leche y derechos especiales, que percibirán más de 3 millones de euros.

En lo que va de campaña de la PAC, ha recordado el consejero, ya ha abonado más de 587 millones de euros a los perceptores de esta política comunitaria tan importante para el sector agroalimentario.

Además, ha dado cuenta del abono de más de dos millones de euros para la industria y cooperativas agroalimentarias realizado en el mes de marzo. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder