Castilla-La Mancha aumenta su diferencial de precios de la leche de oveja con Castilla y León

Redacción oviespana.com09/10/2019
Castilla-La Mancha aumenta su diferencial de precios de la leche de oveja con Castilla y León

La leche de oveja producida en Castilla-La Mancha, que cuenta con un precio más alto para el volumen de raza Manchega que se entrega para la transformación en la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego, ha aumentado su diferencial de precios con Castilla y León respecto al último año, según muestran las últimas estadísticas oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), relativas al mes de julio.

La diferencia de precios entre las dos grandes regiones del ovino de leche en España se sitúa en 0,85 euros por hectogrado (1,41 pesetas por grado de extracto quesero). Así, Castilla-La Mancha tiene un precio de 7,56 euros por hectogrado (12,58 pesetas por grado), tras subir un 7,4% desde los 7,04 euros por hectogrado (11,71 pesetas por grado) de julio de 2018. En el caso de Castilla y León, se ha evolucionado en el último año de 6,37 a 6,71 euros por hectogrado (de 10,60 a 11,16 pesetas por grado), por lo que la subida porcentual es del 5,3%.

Por su parte, la media nacional en la comparación entre julio de 2018 y julio de 2019 ha subido un 6,3%, ya que ha pasado de 6,64 a 7,06 euros por hectogrado (de 11,05 a 11,75 pesetas por grado).

Los precios más altos por comunidad autónoma vuelven a registrarse en dos comunidades autónomas ya clásicas de los precios altos en ovino lechero. Cataluña tiene el nivel más alto con 13,67 euros por hectogrado (22,74 pesetas por grado), mientras que en el caso del Principado de Asturias se llega hasta los 12,22 euros por hectogrado (20,33 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.