Castilla-La Mancha es la comunidad que más leche de oveja vende a industrias de otras regiones

Redacción oviespana.com13/09/2019

OVINO 18-Parasitovi Foto 1 web

Castilla y León y Castilla-La Mancha, las dos comunidades autónomas que lideran la producción de leche de oveja a nivel nacional, tienen comportamientos diferenciados en lo que respecta al destino de la leche que producen en sus explotaciones, según se deduce de los últimos datos del mes de junio publicados recientemente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Así, Castilla-La Mancha produjo en el sexto mes del año un total de 15,97 millones de litros de leche de oveja, de los que 13,12 millones fueron transformados en la propia comunidad autónoma, mientras que 2,85 millones fueron vendidos a industrias de otras regiones. Para compensar esa salida de leche, las queserías manchegas adquirieron 0,96 millones de litros en otras regiones. Por lo tanto, el saldo total es negativo en 1,89 millones.

Por su parte, Castilla y León produjo hasta 33,98 millones de litros de leche de oveja en junio, de los que fue capaz de transformar una gran cantidad, hasta 33,50 millones, quedándose 0,48 millones en ventas a otras regiones. Además, adquirieron fuera un total de 2,41 millones, por lo que se produce un saldo positivo de entrada de leche a Castilla y León por 1,93 millones de litros.

Por último, destacan las industrias lácteas gallegas, que adquieren 1,26 millones de litros anuales ante la casi inexistente producción regional de leche de oveja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.