Castilla y León es la comunidad que más gasta en productos y servicios veterinarios en España

Redacción oviespana.com23/12/2014
Castilla y León es la comunidad que más gasta en productos y servicios veterinarios en España

Los datos sobre evolución de las macromagnitudes del sector agropecuario en España que realiza el Ministerio de Agricultura recogen las cuentas globales de las explotaciones agrícolas y ganaderas de las diferentes comunidades autónomas, analizando las cantidades y el valor de la producción de los diferentes subsectores y también los gastos que realizan en cada uno de los grupos de inputs más importantes para conseguir esas producciones.

Entre esos gastos, uno de los capítulos importantes en las granjas es el de la compra de productos y servicios veterinarios, que supone aproximadamente el 1,6% de todos los gastos del sector agropecuario español, con unas cifras que rondan los 550 millones de euros. Esta cantidad se reparte de manera muy diferente entre las diferentes comunidades, en función de su potencial ganadero y de la problemática sanitaria de las distintas especies. El primer lugar en gastos veterinarios en España desde hace ya varios años lo ocupa Castilla y Léon, que es una de las zonas con más explotaciones y mayor censo en casi todas las especies. En esta comunidad se realiza casi una quinta parte de todo el gasto nacional, con 90,43 millones de euros. Le siguen en ese ranking, como puede verse en la tabla adjunta, Andalucía (67,21 millones), Cataluña (66,39), Galicia (60,04), Extremadura (57,35), Aragón (51,62) y Castilla-La Mancha (45,22).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.