Castilla y León lideró las subidas en el precio de la leche de cabra en noviembre

Redacción oviespana.com18/01/2018
Castilla y León lideró las subidas en el precio de la leche de cabra en noviembre

Castilla y León fue la única comunidad autónoma con una cierta importancia en el sector caprino que mejoró sensiblemente las cotizaciones de la leche de cabra entregada durante el pasado mes de noviembre, según los datos oficiales que ha publicado el FEGA. Así, en esta región se pasó de 7,84 euros por hectogrado, es decir 13,04 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), a un precio pagado de 8,10 euros por hectogrado (13,48 pesetas por grado).

En el resto de regiones grandes productoras (Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Canarias) no hubo prácticamente cambios de octubre a noviembre. Únicamente se registran algunas leves variaciones al alza o a la baja, pero que no son más de cinco céntimos por hectogrado.

De esta forma, el balance global también fue de bastante estabilidad. Se pasó de un precio medio en España de 7,22 euros por hectogrado en octubre (12,01 pesetas por grado) a 7,23 euros (12,03 pesetas). Si se analiza el dato interanual, sí que hay un fuerte incremento, como ya se venía registrando en los meses anteriores, ya que en noviembre de 2016 la cotización media apenas estaba en los 6,69 euros por hectogrado (11,13 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.