Castilla y León tiene el precio más alto entre las regiones más productoras de leche de cabra

Redacción oviespana.com28/11/2019
Castilla y León tiene el precio más alto entre las regiones más productoras de leche de cabra

Los productores de caprino de Castilla y León pueden presumir de tener el precio medio más alto en la venta de leche de cabra entre las comunidades autónomas más productoras, al menos durante el mes de septiembre, según marcan las estadísticas oficiales de entregas del FEGA. En esta región, la cotización media en el citado mes de septiembre fue de 9,32 euros por hectogrado, es decir, 15,51 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). También por encima de la barrera de las 15 pesetas se encuentra el precio medio en Murcia, que tenía el precio más alto hasta ahora y que alcanza los 9,18 euros por hectogrado (15,27 pesetas por grado).

Algo más por debajo se encuentran los precios cerrados en Andalucía (8,89 euros por hectogrado o 14,79 pesetas por grado), Extremadura (8,68 euros por hectogrado o 14,44 pesetas por grado) y Castilla-La Mancha (8,60 euros por hectogrado o 14,31 pesetas por grado). Muy diferente es la situación de Canarias, con sus particulares condiciones de insularidad, que se queda con el precio más bajo de toda España, en concreto 7,31 euros por hectogrado (12,16 pesetas por grado). Por su parte, la cotización más alta de todas las comunidades autónomas españolas se localiza en Cataluña, con 10,83 euros por hectogrado (18,02 pesetas por grado).

Por último, la media nacional en leche de cabra en septiembre se situó en 8,81 euros por hectogrado, es decir, 14,66 pesetas por grado. Para llegar a este precio tan alto, se ha producido una subida porcentual del 22,2% durante el último año, ya que en septiembre de 2018 el precio se quedaba en 7,21 euros por hectogrado (12 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.