Castuera celebrará el próximo 7 de abril el XI Open de Esquileo

Redacción oviespana.com06/04/2018
Castuera celebrará el próximo 7 de abril el XI Open de Esquileo

La localidad pacense de Castuera celebrará el próximo 7 de abril el XI Open de Esquileo, campeonato de España de Merinas, que se conjugará con el III Salón de la Lana, el rodeo tradicional de primavera y, como novedad, una pasarela de moda trashumante.
Según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el programa contará con un campeonato de esquila a tijera, cursos de perfeccionamiento de esquila, la actividad la comarca de La Serena tejida, una ruta de trashumancia con niños y el "Show Cooking IGP Corderex" con degustación de tapas y caldereta.
La actividad "Trashumancia y lana" está destinada a más de 250 niños de diversas localidades de la comarca que acompañarán por las calles de Castuera al rebaño de ovejas que será esquilado durante el campeonato.
El diputado provincial por la comarca de La Serena, José Ángel Benítez, ha manifestado que el evento es un día de referencia por lo que supone para el sector y la comarca, ya que se pone en valor todo lo que tiene que ver con la oveja.
Asimismo, se logra una gran participación de profesionales y de público que asiste al campeonato y a las actividades paralelas programadas.
Para el presidente de la Mancomunidad de La Serena, Eduardo Tena, el Open de Esquileo trae nuevos métodos y maquinarias para el sector, al llegar a Castuera los mejores profesionales del país.
Por su parte, el director gerente del Salón Ovino, César Cabanillas, ha afirmado que este año es especial porque de ahí saldrá el campeón que competirá en 2019 en el Campeonato Mundial de Esquileo que se va a celebrar en Francia, a la vez que ha informado sobre de los dos cursos organizados sobre esquileo, el primero iniciado el pasado 3 de abril y el segundo que será impartido la próxima semana.
Los cursos de esquileo de iniciación y perfeccionamiento persiguen conocer y aplicar las técnicas del esquile y llevarlas a la práctica.
El secretario técnico de la Asociación Nacional de Criadores de Merinos, Antonio Granero, ha anunciado la celebración de una pasarela de moda trashumante que va a mostrar prendas elaboradas con lana de ovejas merinas, "un tejido 100 por cien natural y biodegradable que no contamina el medio ambiente y que, por el momento, no tiene competidor sintético".
Ha manifestado, además, que la subida de un 25 por cien del precio de la lana en los últimos años puede suponer un 40 por ciento del beneficio total de las explotaciones de oveja merina, algo que ayudará a fijar población en el territorio y asegurar la continuidad de la profesión.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.