Cesfac ve "lógica" la decisión del Tribunal de la UE sobre piensos con soja transgénica

Redacción oviespana.com15/12/2016

El director general de la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, ve "lógico" que el Tribunal General de la Unión Europea (UE) haya validado la decisión de la Comisión Europea (CE) para permitir la comercialización de alimentos y piensos con soja transgénica.
De Saja ha asegurado que una decisión diferente "no sólo hubiera sido ir contra la lógica legal y el conocimiento científico, sino que hubiera tenido graves consecuencias" para la producción de alimentos para el ganado y los sectores agroindustriales de los que dependen.
Según ha detallado, "entre el 90 % y el 100 %" de los piensos producidos en la UE contienen, "desde hace muchos años, alimentos y materias primas biotecnológicos que han sido debidamente evaluados y autorizados".
A su juicio, "no hay alternativa" a esta "realidad" y "prohibir el uso de los transgénicos sería igual a destruir toda la producción ganadera en la UE".
El Tribunal comunitario desestima así el recurso presentado en su día por tres ONGs que pedían a Bruselas revisar la decisión de la CE

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.