China se consolida como segundo país del mundo en producción de queso con leche de oveja

Redacción oviespana.com14/11/2019
China se consolida como segundo país del mundo en producción de queso con leche de oveja

El potencial de China en diversos productos agroalimentarios es toda una realidad. Con un mercado potencial de hasta 1.400 millones de personas en la actualidad, la apuesta de este país por la leche de cabra ha sido una constante desde hace unos años, debido a la inclusión de este producto en la elaboración de alimentos infantiles. Como consecuencia de ese incremento de producción y de adquisición de leche de cabra, la leche de oveja también se encuentra en plena alza. De hecho, algunas estimaciones sitúan que su producción puede llegar en unos años hasta prácticamente las tres millones de toneladas de leche de oveja.

Otros países del mundo con un gran potencial de leche de oveja son Turquía, Siria, Sudán y Somalia, mientras que la producción en la UE está protagonizada por países como España, Italia, Grecia, Rumanía y Francia.

En producción de queso utilizando leche de oveja, China ya ocupa el segundo puesto mundial, únicamente por detrás de Grecia y por delante de España. Además, algunos analistas coinciden en afirmar que el gigante asiático puede aumentar en los próximos años a comprar más leche de oveja en el exterior para abastecer a su pujante industria quesera.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.