China se consolida como segundo país del mundo en producción de queso con leche de oveja

El potencial de China en diversos productos agroalimentarios es toda una realidad. Con un mercado potencial de hasta 1.400 millones de personas en la actualidad, la apuesta de este país por la leche de cabra ha sido una constante desde hace unos años, debido a la inclusión de este producto en la elaboración de alimentos infantiles. Como consecuencia de ese incremento de producción y de adquisición de leche de cabra, la leche de oveja también se encuentra en plena alza. De hecho, algunas estimaciones sitúan que su producción puede llegar en unos años hasta prácticamente las tres millones de toneladas de leche de oveja.

Otros países del mundo con un gran potencial de leche de oveja son Turquía, Siria, Sudán y Somalia, mientras que la producción en la UE está protagonizada por países como España, Italia, Grecia, Rumanía y Francia.

En producción de queso utilizando leche de oveja, China ya ocupa el segundo puesto mundial, únicamente por detrás de Grecia y por delante de España. Además, algunos analistas coinciden en afirmar que el gigante asiático puede aumentar en los próximos años a comprar más leche de oveja en el exterior para abastecer a su pujante industria quesera.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder