Científicos desarrollan una nueva vacuna para ovinos contra el virus del valle del Rift

Redacción oviespana.com01/03/2019
Científicos desarrollan una nueva vacuna para ovinos contra el virus del valle del Rift

El centro de investigación Wageningen Bioveterinary Research (WBVR) ha desarrollado una nueva vacuna contra el virus de la fiebre del valle del Rift. Los científicos han probado la vacuna para determinar su seguridad y eficacia en sus instalaciones, adecuadas para trabajar de manera segura con las enfermedades infecciosas zoonóticas.

En primer lugar, los expertos probaron una vacuna ya existente que se encuentra en el mercado de África. Si bien, la vacuna, que es muy efectiva, no es segura para las ovejas preñadas. Por ello han llevado a cabo el desarrollo de una nueva, según publica Diario Veterinario.

La nueva vacuna es un virus vivo atenuado que protege a las ovejas, vacas y cabras contra la enfermedade después de una sola administración. Desde el WBVR señalan que “la vacuna también demostró ser completamente segura, incluso para animales jóvenes y durante el embarazo. Además, la vacuna es barata de fabricar, lo que es particularmente importante para el mercado en África”. Además, informan que la vacuna se está evaluando actualmente en otros estudios adicionales que se requieren para registrar la vacuna en Europa.

Esta vacuna nace de un programa denominado ‘Castellum’, que se ha desarrollado con el fin de prevenir y controlar las enfermedades infecciosas en la población animal para así proteger la salud humana.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.