Cinco queserías de la asociación "Artzai Gazta" premiadas el concurso internacional "Great Taste" en Londres

Redacción oviespana.com07/08/2019
Cinco queserías de la asociación

Cinco queserías de la asociación "Artzai Gazta" (queso de pastor), entre ellas una alavesa, dos guipuzcoanas y dos navarras, han sido premiadas en el concurso internacional "Great Taste" que tiene lugar en Londres.
La asociación "Artzai Gazta" ha informado este miércoles de que las cinco queserías premiadas elaboran queso con leche cruda de su propia explotación y sus rebaños de ovejas "latxa" pastan en los prados de su entorno, todas ellas pertenecientes a la denominación de origen Idiazabal.
Las premiadas son: La Leze (Ilarduya-Álava) que ha logrado 3 estrellas con su queso natural y 2 estrellas con el ahumado; la quesería Kortaria (Lekaroz-Navarra) que ha recibido 2 estrellas con cada uno sus quesos "Infernuko Gasna", natural y ahumado; Etxelekua (Urdazubi-Urdax, Navarra) con su queso "Bengotxea", y Patxi Otaegi (Beizama-Gipuzkoa) con su queso "Beizama" que han conseguido 2 estrellas cada uno, y Aizpea (Olaberria-Gipuzkoa) que ha recibido una estrella con su queso ahumado.
En este certamen han concursado más de 12.000 alimentos procedentes de todo el mundo, principalmente europeos, clasificados en diferentes categorías que han sido valoradas en numerosas catas, en las que han participado más de 500 jueces.
Artzai Gazta y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal ha expresado su orgullo por "seguir siendo elegidos por comités de cata expertos a nivel internacional en certámenes de estas características", que son un "reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo, ilusión y buen hacer" de los pastores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.