interovic 1000x120 junio19

Jueves, 16 Mayo 2019 10:57

Cinco tendencias para los próximos cinco años en el futuro de la sanidad animal

La Word Veterinary Association ha presentado las que considera que serán tendencias en la sanidad animal en los próximos cinco años, con especial incidencia en las nuevas tecnologías.

 Mejor tecnología de vigilancia para identificar mejor las amenazas de enfermedades

Las tecnologías portátiles ayudarán a llenar el vacío de información sobre el movimiento y la aparición de enfermedades del ganado en todo el mundo. Por ejemplo, los estudios piloto han demostrado cómo los agricultores, los trabajadores de salud y los veterinarios de los países en desarrollo pueden usar aplicaciones de teléfonos inteligentes para compartir imágenes y datos de animales enfermos, lo que puede acelerar la capacidad de identificar y reportar enfermedades.

 Las nuevas tecnologías mejorarán la forma en la que se tratan las enfermedades de los animales

Los datos obtenidos por satélites se han utilizado para crear un mapa donde se registran las precipitaciones en grandes extensiones de territorio, para ayudar a predecir futuros brotes de enfermedades como la fiebre del Valle del Rift, fuertemente influenciada por las condiciones climatológicas locales. Investigadores en distintas partes del mundo en las que el ganado se cría en áreas extensas están estudiando las posibilidades del uso de crotales ‘inteligentes’: pequeños dispositivos que transmiten de forma continua los movimientos de los animales, pudiendo advertir sobre un inminente brote de enfermedades, como consecuencia de la disminución de la actividad en los animales enfermos.

 Mayor énfasis en el bienestar de los animales

Si los animales mantenidos por las personas (como fuente de alimentación o como animales de compañía) disfrutan de una calidad de vida razonable, los esfuerzos para mantener su salud son un componente necesario para mejorar su bienestar.

 Mayor colaboración entre los sectores público y privado

Los recientes brotes de lengua azul y de Schmallenberg en animales y de ébola en humanos han demostrado que se pueden realizar grandes progresos cuando se combinan las instituciones de investigación financiadas con fondos públicos y las habilidades de desarrollo de productos del sector privado.

 Más tratamientos disponibles para todas las especies

El incremento de consumos de proteínas de origen animal por parte de las personas puede traducirse en que la salud de las especies menores gane cada vez más importancia. Encontrar nuevos medicamentos veterinarios y entornos de mejor calidad para las explotaciones será crucial.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 11:18

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder