Claves para la utilización correcta de antimicrobianos en la ganadería actual

Redacción oviespana.com25/09/2018
Claves para la utilización correcta de antimicrobianos en la ganadería actual

Arturo Anadón, académico de Honor y presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, ofreció en el Colegio de Veterinarios de Vizcaya un curso titulado ‘Uso de antimicrobianos en animales’, con el objetivo de detallar los aspectos que afectan diariamente a los profesionales por el posible abuso en la utilización de antimicrobianos. Durante el mismo, se ofrecieron soluciones para ayudar a los veterinarios a hacer un buen uso de antimicrobianos, sujetas a los requerimientos y normativas actuales.

El temario presencial abordó los siguientes aspectos:

- Antibacterianos. Clases, vías de administración y aplicaciones clínicas.

- Resistencia a antibacterianos. Tipos de resistencia observada en bacterias y mecanismos de resistencia antimicrobiana. Riesgos sobre la salud pública por el uso de antibacterianos en animales. Estrategias y planes de acción.

- Principios farmacológicos para el diseño de pautas posológicas de antimicrobianos. Factores que afectan al éxito de la terapia antimicrobiana y que influencian su elección clínica.

- Uso responsable de antimicrobianos en animales. Principios básicos y guías para el uso de antimicrobianos. Prescripción veterinaria y responsabilidad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.