COAG-Asturias denuncia que los ganaderos están desesperados ante los ataque de los lobos a su ganadería

Los ganaderos de los concejos de Villayón, Illano, Boal y del puerto de La Garganta muestran su "desesperación ante los continuos ataques de los lobos a su ganadería", según ha denunciado este miércoles la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado.
En un comunicado, Cruzado muestra su apoyo y solidaridad a los ganaderos de estos concejos cuyo ganado es "objeto de constantes ataques, con el agravante de que las citados agresiones se producen prácticamente a las puertas de sus casas y de la nave donde guardan el ganado".
COAG-Asturias presentará hoy un escrito ante la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural y Agroganadería y Pesca para reclamar la adopción de medidas inmediatas y urgentes por parte de este Organismo, para poner fin a esta situación que es "insostenible".
"Esto ya no se puede tolerar más, en cinco minutos no se puede describir la gravísima situación de los ganaderos asturianos", subraya Cruzado, que apunta que otra de las demandas del escrito consiste en pedir que se intervenga de manera inmediata en estas zonas para evitar una catástrofe económica a los ganaderos y medioambiental a la sociedad en su conjunto. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder