COAG-Asturias denuncia que los ganaderos están desesperados ante los ataque de los lobos a su ganadería

Redacción oviespana.com14/11/2019
COAG-Asturias denuncia que los ganaderos están desesperados ante los ataque de los lobos a su ganadería

Los ganaderos de los concejos de Villayón, Illano, Boal y del puerto de La Garganta muestran su "desesperación ante los continuos ataques de los lobos a su ganadería", según ha denunciado este miércoles la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado.
En un comunicado, Cruzado muestra su apoyo y solidaridad a los ganaderos de estos concejos cuyo ganado es "objeto de constantes ataques, con el agravante de que las citados agresiones se producen prácticamente a las puertas de sus casas y de la nave donde guardan el ganado".
COAG-Asturias presentará hoy un escrito ante la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural y Agroganadería y Pesca para reclamar la adopción de medidas inmediatas y urgentes por parte de este Organismo, para poner fin a esta situación que es "insostenible".
"Esto ya no se puede tolerar más, en cinco minutos no se puede describir la gravísima situación de los ganaderos asturianos", subraya Cruzado, que apunta que otra de las demandas del escrito consiste en pedir que se intervenga de manera inmediata en estas zonas para evitar una catástrofe económica a los ganaderos y medioambiental a la sociedad en su conjunto.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.