COAG y CERES instan a las agricultoras y ganaderas a secundar el paro internacional mañana

Redacción oviespana.com07/03/2017

El Área de la Mujer de la organización agraria COAG y la Confederación de Mujeres del Medio Rural (CERES) han instado a las agricultoras y ganaderas a secundar el paro internacional de "empleo, cuidados y consumo" convocado para mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Entre otras cuestiones, reclaman que se erradique la división sexual del trabajo, que condena a las mujeres a empleos precarios, peor pagados, no remunerados, ilegales e invisibles y que las obliga a ser cuidadoras como algo esencial de su sexo.
El Área de la Mujer de COAG y CERES se suman a esta convocatoria impulsada a nivel mundial por el movimiento argentino "Ni Una Menos" con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha convocado un paro entre las 12:00 y las 12:30 horas de mañana.
Asimismo, con este paro se quiere reivindicar un cambio de modelo político donde "nuestros derechos no sean cuestionados", ha subrayado la responsable del Área del Mujer de COAG y presidenta de CERES, Inmaculada Idáñez.
En ese sentido, COAG y CERES quieren poner el acento en la precaria situación que padecen las mujeres víctimas de violencia machista en el medio rural.
"Los servicios de atención a las víctimas se centralizan en cabezas de comarca y los viajes a esos centros de atención no están accesibles para todas las mujeres", ha agregado.
Asimismo, "no existe formación a cerca de la denuncia que puede ejecutar como auxilio, cualquier ciudadano y aún se entiende el maltrato como problemas privados de familia.
Además, COAG y CERES sostienen que el personal que atiende en los puntos donde se podría detectar la violencia, como centros de salud, enfermerías o juzgados de paz, no tienen coordinación entre sí.
Esto provoca que en muchos casos, "las mujeres tengan que repetir el protocolo en cada uno de los puntos a los que acuden para denunciar su situación y revivir la historia del maltrato repetidas veces, algo muy duro desde el punto de vista emocional".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.