Cobadu aumenta su capacidad de almacenamiento hasta 450 millones de kilos

Redacción oviespana.com20/08/2019

COBADU

Cobadu, la mayor cooperativa de Castilla y León y segunda cooperativa de primer grado del sector agroganadero de España, ha reforzado su estructura comarcal y ha mejorado sus instalaciones centrales de Zamora, lo que ha elevado su capacidad de almacenamiento a más de 450 millones de kilos.
La cooperativa, con sede en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, ha resaltado este lunes por la tarde en un comunicado que su complejo agrícola y ganadero es uno de los más potentes de Europa al rebasar esa capacidad de almacenamiento de materias primas y superar sus instalaciones las 44 hectáreas de terreno.
El incremento anual de socios y actividad ha llevado a la cooperativa ha realizar una inversión cada vez mayor hasta superar los veinte millones de euros que tiene previsto invertir en los próximos dos años.
Entre las nuevas infraestructuras que están en construcción actualmente figuran una segunda deshidratadora de alfalfa, tres naves de almacenamiento y una nueva cargadora.
Las obras de la nueva deshidratadora avanzan "a buen ritmo", según la cooperativa, que ha recordado que la primera se puso en funcionamiento en 2003 y con la nueva se pretende fomentar el cultivo de alfalfa de regadío para abastecer la demanda existente tanto en España como en otros países.
Además, la estructura comarcal de la cooperativa repartida por Castilla y León y provincias limítrofes, se reforzará próximamente con nuevos almacenes en Salamanca, Toro (Zamora) y las localidades salmantinas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.