Cobadu aumenta su capacidad de almacenamiento hasta 450 millones de kilos

COBADU

Cobadu, la mayor cooperativa de Castilla y León y segunda cooperativa de primer grado del sector agroganadero de España, ha reforzado su estructura comarcal y ha mejorado sus instalaciones centrales de Zamora, lo que ha elevado su capacidad de almacenamiento a más de 450 millones de kilos.
La cooperativa, con sede en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, ha resaltado este lunes por la tarde en un comunicado que su complejo agrícola y ganadero es uno de los más potentes de Europa al rebasar esa capacidad de almacenamiento de materias primas y superar sus instalaciones las 44 hectáreas de terreno.
El incremento anual de socios y actividad ha llevado a la cooperativa ha realizar una inversión cada vez mayor hasta superar los veinte millones de euros que tiene previsto invertir en los próximos dos años.
Entre las nuevas infraestructuras que están en construcción actualmente figuran una segunda deshidratadora de alfalfa, tres naves de almacenamiento y una nueva cargadora.
Las obras de la nueva deshidratadora avanzan "a buen ritmo", según la cooperativa, que ha recordado que la primera se puso en funcionamiento en 2003 y con la nueva se pretende fomentar el cultivo de alfalfa de regadío para abastecer la demanda existente tanto en España como en otros países.
Además, la estructura comarcal de la cooperativa repartida por Castilla y León y provincias limítrofes, se reforzará próximamente con nuevos almacenes en Salamanca, Toro (Zamora) y las localidades salmantinas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder