interovic 1000x120 junio19

Cobadu facturó 332 millones de euros un 8% más y alcanzó los 10.300 socios en 2018

COBADU

 

La cooperativa Cobadu ha alcanzado una facturación anual de unos 332 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior, a lo que se suma un aumento de socios hasta llegar a los 10.300.
Esos datos se han dado a conocer en las primeras juntas preparatorias celebradas en Ávila y en Fuentesaúco (Zamora) previas a la asamblea general de socios de la que es actualmente la mayor cooperativa de Castilla y León y la segunda mayor cooperativa agraria de primer grado de España.
Cobadu, que tiene su sede en Moraleja del Vino (Zamora), ha avanzado este miércoles en un comunicado, con motivo de la celebración de las primeras juntas preparatorias, los datos del ejercicio de 2018 que se aprobarán en la asamblea de delegados prevista el próximo 25 de junio.
Esos datos apuntan a un incremento del ocho por ciento en la facturación, lo que supondrá un nuevo récord en el volumen de negocio de la cooperativa.
Del mismo modo, han aumentado los socios, que a lo largo de 2017 alcanzaron por primera vez la cifra de los diez mil y que el año pasado llegaron a los 10.300.
Estos datos los han expuesto en las juntas preparatorias de la asamblea el director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, y el director financiero, Fernando Antúnez.
Las juntas preparatorias se desarrollan en las distintas zonas en las que está implantada esta cooperativa que es principalmente de ámbito regional pero que también opera en la zona centro del país, en Extremadura y en Portugal.
En esas asambleas zonales previas a la general la cooperativa pone en conocimiento de todos los socios la evolución en sus actividades, las inversiones futuras, la situación de los distintos subsectores y el análisis económico del grupo.
En total, este año están previstas trece juntas preparatorias que se han iniciado en Ávila y que también se desarrollarán en distintos puntos de las provincias de Zamora y Salamanca y, por primera vez, una de ellas en Plasencia (Cáceres).
Las primeras juntas preparatorias se han celebrado este martes en Ávila y en Fuentesaúco, mientras que el jueves están programadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Moraleja del Vino (Zamora) y el viernes en la localidad zamorana de Toro.
El próximo lunes tendrán lugar las reuniones en Plasencia y en la ciudad de Salamanca, el martes en las localidades salmantinas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino y el miércoles de la próxima semana en los municipios zamoranos de Rabanales y Bermillo de Sayago.
La asamblea general de socios está previsto que se desarrolle el día 25 de junio en la capital zamorana.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder