Cobadú, la mayor cooperativa de Castilla y León, alcanza los 10.000 socios y factura 308 millones

Redacción oviespana.com22/06/2018
Cobadú, la mayor cooperativa de Castilla y León, alcanza los 10.000 socios y factura 308 millones

Cobadú, la mayor cooperativa de Castilla y León y la segunda cooperativa agraria de primer grado de España, ha incrementado en el último año tanto el número de socios como la facturación hasta alcanzar los 308 millones de euros en ventas, más de cinco millones y superar los diez mil socios.

Del mismo modo, en 2017 ha obtenido un beneficio neto récord de más de cinco millones de euros después de impuestos, según los datos puestos de relieve hoy por el gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea, antes del inicio de la asamblea general anual de la cooperativa.

El pasado ejercicio, la facturación se incrementó un 13 por ciento y el número de socios un 5 por ciento, con medio millar de nuevas incorporaciones hasta contabilizar un total de 10.067 socios.
En el actual ejercicio, Cobadú tiene previstas inversiones por valor de diez millones de euros y una cantidad similar en 2019, después de que el año pasado la inversión ascendiera a 3,3 millones.
Del número total de socios, más de 6.000 son de Zamora, unos 2.500 de Salamanca, 600 Valladolid, 500 en Ávila y 200 en León.
Además de consolidarse como primera cooperativa de la región, Cobadú tiene intención de continuar este año su expansión por Extremadura, la zona centro de España y por Portugal.
Entre las próximas actuaciones figuran la mejora de tres de las fábricas de piensos que Cobadú tiene en su sede central de Moraleja del Vino (Zamora).
Del mismo modo, habilitará cuatro nuevas naves de almacenamiento en esas instalaciones y tiene previsto construir, tras haber adquirido ya las parcelas, nuevas dependencias en la localidad de Vitigudino (Salamanca) en el polígono de Los Villares de la capital salmantina y nuevas naves en Toro (Zamora).
En el último año, Cobadú ha crecido en casi todas las actividades de agricultura y ganadería a las que se dedica, entre ellas, como más significativa, la venta de piensos, de los que comercializa 606 millones de kilos.
Este apartado ha experimentado uno de los mayores incrementos porque en los últimos cinco años las ventas han aumentado en más de 200 millones de kilos de pienso, 77 millones de ellos en el último año.
La cooperativa ha obtenido en el último año el reconocimiento como entidad asociativa prioritaria a nivel nacional que concede el Ministerio de Agricultura y ha logrado uno de los premios Surcos de Castilla y León y el Premio Editorial Agrícola, además de concederse a su presidente, Florentino Mangas, la medalla al mérito empresarial de Zamora.
Mangas, que continuará al frente de la cooperativa tras la renovación del consejo rector aprobada en la asamblea de hoy, ha asegurado que el éxito de la cooperativa está "en el sacrificio de las personas que la llevan".
Del mismo modo, ha considerado clave para los buenos resultados de Cobadú el hecho de que funcione como una empresa en la que trabaja "quien está preparado y formado para ello" y que apuesta por la calidad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.