Cobadu obtiene el reconocimiento como entidad asociativa prioritaria a nivel nacional

Redacción oviespana.com09/03/2018
Cobadu obtiene el reconocimiento como entidad asociativa prioritaria a nivel nacional

El Ministerio de Agricultura ha concedido a la cooperativa Cobadú la calificación de entidad Asociativa Prioritaria a nivel nacional, lo que la coloca en una situación más favorable para acceder a muchas líneas de ayuda en los fondos públicos que se destinen al apoyo del sector cooperativo y a los fondos del Programa de Desarrollo Rural. Es la décima entidad que recibe este reconocimiento en toda España,

Cobadu es una de las principales cooperativas españolas, con más de 10.067 socios, y desarrolla sus actividades en 9 comunidades autónomas diferentes. Cerró el año 2017 con una facturación superior a los 308 millones de euros, siendo su actividad más importante la venta de pienso, que superó las 606.500 toneladas.

Su actividad abarca gran parte de los sectores ganaderos, destacando especialmente el vacuno de carne y leche, el porcino y el ovino de leche. También tiene una importante implantación en los principales cultivos herbáceos, como cereales o forrajes.

Entre los principales proyectos que desarrolla de cara al futuro, cabe destacar la puesta en marcha de un área de servicios para el sector agropecuario, que se construirá junto a la fábrica actual, en el término municipal de Arcenillas, la apertura de una segunda deshidratadora para cubrir la demanda de alfalfa, y la renovación de algunas de las instalaciones de las fábricas de piensos para mantenerlas en la vanguardia del sector de la alimentación animal.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.