COBADÚ prepara una estructura comercial en la provincia de Ávila para atender a los más de 500 socios con que cuenta ya en la provincia

Redacción oviespana.com27/03/2019

jornada cobadu 1 web

COBADU congregó por tercera vez en el Hotel Cuatro Postes de Ávila a sus socios de ovino y caprino en la zona. La jornada de comercialización contó con la asistencia de más de un centenar de ganaderos que actualizaron su formación gracias a las intervenciones de los distintos profesionales que participaron en las ponencias.

El primero en intervenir en la jornada fue Juan Miguel Sánchez, técnico veterinario de Denkavit, que desarrolló una completa presentación centrada en la lactancia artificial con numerosos ejemplos visuales de explotaciones ejemplares, buenas prácticas y haciendo especial hincapié en los cuidados en los cabritos y corderos lactantes.

Una de las charlas con mayor repercusión de la jornada fue la del profesor Vicente Jimeno, de la Universidad Politécnica de Madrid, que aclaró el funcionamiento del rumen fundamentalmente en ganado caprino lechero. Jimeno, profundizó en los resultados que se han obtenido a partir de investigaciones universitarias y recomendó a los ganaderos asistentes la importancia de formar un equipo con sus técnicos veterinarios. COBADU, dentro de su estructura, cuenta con un equipo multidisciplinar de 22 técnicos a disposición de los socios para todo aquello que les inquiete e influya en sus explotaciones. Precisamente, Ávila cuenta con dos veterinarios que ofrecen el apoyo a todos los socios de la cooperativa en esta provincia.

Como es habitual, la jornada formativa de COBADU contó con la participación como ponente de José Manuel Domínguez, técnico de ganadería de la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León. Domínguez puso nombre y apellidos a la situación que vive el mercado del ovino y caprino tanto lechero como cárnico no solo dentro de Ávila, sino en todo su alcance regional, nacional e internacional. Otro de los aspectos importantes para el socio fue el de la PAC actual y el futuro que espera, sobre lo que el técnico de URCACYL no pudo extenderse demasiado dado que no ha habido modificaciones sustanciales en este aspecto. Si quiso destacar que la Política Agraria Común tiene cada vez más presente la incorporación de jóvenes en el campo para asegurar el relevo generacional.

El director general de la cooperativa, Rafael Sánchez, recién nombrado Mejor Directivo de Castilla y León, explicó la evolución y situación actual de la cooperativa y adelantó que Ávila tendrá una mejor estructura comercial para acercar aun más COBADU a la provincia abulense. Los socios en Ávila siguen mostrando su confianza cada año con el colectivo del que ya forman parte más de 500 ganaderos.

LOGO COBADU

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.