Colaboración ENESA-FEAGAS para ampliar la cobertura de los seguros en el sector ganadero

Redacción oviespana.com18/11/2013

El Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), José María García, acompañado por Pilar Tejedo, Jefa del Área de Estudios e Investigación en Producciones Ganaderas y acuícolas, y Ana Catalán, Jefa de Servicio, se han reunido recientemente con Manuel Luque, Director Gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), con el fin de estrechar la colaboración de ambas entidades en un tema tan sensible como es el de los seguros agrarios relacionado con la ganadería de razas puras. ENESA, con carácter de Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, actúa como órgano de coordinación y enlace por parte de la Administración para el desarrollo de los Seguros Agrarios. Las funciones fundamentales que la legislación encomienda a la Entidad se concretan en la elaboración del Plan Anual de Seguros Agrarios, en la concesión de subvenciones a los agricultores y ganaderos para atender al pago de una parte del coste del seguro y en la colaboración con las Comunidades Autónomas en estas materias. Entre las funciones que tiene encomendadas, según se establece en el Real Decreto 2329/1979, se encuentran las siguientes:

-Elaborar y proponer al Gobierno el Plan Anual de Seguros Agrarios.

-Proponer al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para su aprobación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, los rendimientos asegurables, los precios a efectos del seguro y las fechas límite de suscripción de las pólizas de seguro.

-Controlar, en el ámbito agrario, el desarrollo y la aplicación de los Planes de Seguros, así como suscribir con la Agrupación de Entidades Aseguradoras un convenio para la ejecución del Plan.

-Realizar los estudios necesarios sobre los daños ocasionados a las producciones agrarias, los medios de prevención de riesgos y los de investigación que sean necesarios para su cobertura.

-El fomento y la divulgación de los seguros.

-Asesorar al sector agrario en todas las materias relacionadas con los Seguros Agrarios.

-Actuar como árbitro de equidad en todas las cuestiones que puedan surgir y que sean sometidas a su decisión arbitral por ambas partes (asegurado y asegurador).

-Informar sobre las condiciones especiales y tarifas elaboradas, para cada línea de seguro, por la Agrupación de Entidades Aseguradoras.

ENESA tiene en la actualidad dos líneas exclusivas de actuación relacionadas con la ganadería. Una de alto valor genético de vacuno y otra de caballos de Pura Raza Española. Gracias a esta colaboración entre ENESA y FEAGAS, se pretende ampliar estas líneas de actuación incluyendo a otras especies o a otras razas dentro de la misma especie. ENESA quiere recalcar que le da un gran valor a las razas puras de la cabaña ganadera española y está dispuesta a colaborar con los fondos que tiene asignados el Ministerio para tal fin. Por ello se pretende difundir este mensaje en el sector de la ganadería para que todas las asociaciones de criadores interesadas puedan estudiar las propuestas existentes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.