Colegio veterinarios de las Islas Baleares impone nueve sanciones por casos de mala praxis

Redacción oviespana.com23/03/2018
Colegio veterinarios de las Islas Baleares impone nueve sanciones por casos de mala praxis

El Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares (Covib) ha celebrado hoy su asamblea general ordinaria y ha informado de que el año pasado impuso nueve sanciones a veterinarios por casos de mala práctica tras recibir el informe correspondiente de la comisión deontológica.
Dos de los casos fueron sancionados con siete meses de inhabilitación en todo el territorio español y un tercero recibió una sanción de dos meses de inhabilitación.
Del resto, tres fueron amonestados y otros tres apercibidos. Esta comisión, además, abrió el año pasado siete nuevos expedientes que siguen su curso.
El presidente del Covib, Ramón García, ha insistido a los asistentes a esta asamblea sobre la necesidad de comunicar estos casos de mala praxis porque deterioran la imagen de la profesión veterinaria.
También ha pedido denunciar otras situaciones como los casos de intrusismo o maltrato animal en los que la profesión veterinaria también se ve dañada.
García ha explicado en su informe anual que en las Islas Baleares hay 644 veterinarios colegiados a 31 de diciembre de 2017, la cifra más alta jamás alcanzada, y el año pasado se colegiaron 62 veterinarios y 19 se dieron de baja.
Por lo que respecta a centros veterinarios, en Baleares hay 142 clínicas, 36 consultorios, 4 hospitales veterinarios y 182 centros de asistencia veterinaria.
El Covib otorgó 68 becas formativas durante el 2017 dotadas en total con 18.000 euros.
Finalmente, el presidente del Covib ha querido dar la enhorabuena a los servicios de seguridad alimentaria de la administración autonómica, en su mayoría formados por profesionales veterinarios, por su trabajo como garantes de la salud pública, una labor que "muchas veces es muy poco visible socialmente".
También ha lamentado la carencia de profesionales dedicados a la seguridad alimentaria en el archipiélago.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.