Comparación entre métodos de diagnóstico de ‘Streptococcus’ en leche de oveja y cabra

Investigadores italianos han realizado un estudio, en el que se analizó un banco de 195 positivos aislados de ‘Streptococcus’ recolectados en Cerdeña (Italia) de muestras de leche de oveja y cabra. El propósito de esta investigación fue comparar la precisión de diferentes métodos para identificar ‘Streptococcus a nivel de especie’.

En conclusión, el PCR-RFLP es el método más preciso y reproducible para la identificación de estreptococos recolectados de muestras de leche, aunque el alto costo y la dificultad técnica dificultan su uso en el diagnóstico de rutina. En nuestro estudio, la precisión de Maldi-TOF MS en la detección de estreptococos a nivel de especie no ha sido perfecta; sin embargo, creemos que Maldi-TOF tiene la ventaja en términos de rapidez, confiabilidad y bajo costo.

El artículo se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la colaboración de investigadores del Instituto Zooprofiláctico Experimental de Sassari y del Instituto Zooprofiláctico Experimental de Treviso. Los autores son los siguientes: Nives Maria Rosa, Fabrizio Agnoletti, Stefano Lollai y Sebastiana Tola.

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 11:48

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder