Concurso de precocidad al primer parto o convertir a los niños en 'ganaderos por un día', novedades en la Feria Ganadera de Cuenca

Redacción oviespana.com03/10/2018

feria cuenca

Un concurso de precocidad al primer parto o una actividad infantil para convertir a los niños en 'ganaderos por un día' son algunas de las novedades de la próxima edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente (Feraga), en la que se muestran cada año los avances en la mejora de la raza ovina manchega.
La feria, que este año alcanza su 19 edición, la organiza cada dos años el Ayuntamiento de San Clemente con la colaboración de la Diputación de Cuenca y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama).
Este año reunirá, del 4 al 7 de octubre, un total de cuarenta stands destinados a expositores de queso, vino, aceite, miel, ajos, cereales, legumbres, cerveza artesana, productos cárnicos, azafrán, dulces artesanos y otros sectores importantes de servicios y de material agrícola y ganadero.
Precisamente, en esta feria también participan Denominaciones de Origen, como la vinícola de La Mancha o la de Aceite de la Alcarria, que organizará catas y degustaciones, que se complementan con concursos morfológicos y actividades infantiles.
Entre ellas, y como novedad, la propuesta 'ganadero por un día' donde se mostrará la crianza del cordero, según ha explicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de San Clemente, Mari Sol Herrera.
También concursos de habilidad con tractor y remolque y competiciones de lanzamiento de reja y azadón.
Pero el protagonista es el concurso morfológico de ganado ovino manchego, así como en el tercer concurso de mejora de inseminación artificial o el primer concurso de precocidad al primer parto.
En esta feria participan además este año la Agrupación de Productores Manchegos Sociedad Cooperativa (Apromancha), que ha presentado su primer queso artesano.
Se trata de una agrupación de una treintena de ganaderos de la comarca de San Clemente con 30.000 cabezas de ganado ovino de raza manchega, que tiene una producción anual de casi 5 millones de litros de leche.
Destina 3.500 kilos al mes a la elaboración de este queso artesano manchego y que ha salido al mercado bajo el nombre de Apromancha.
La feria se ha presentado en el salón de plenos de la Diputación de Cuenca, donde su presidente, Benjamín Prieto, ha indicado que Feraga es un "inmejorable escaparate del sector agropecuario conquense".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.