foro18 banner acta 1000x132 v1

Confirmado en la provincia de Málaga un segundo caso del serotipo 4 de la lengua azul

Después de que el pasado 14 de septiembre se confirmara el primer caso de lengua azul en España en el presente año 2018, en concreto del serotipo 4 y en una explotación de bovinos centinela –animales que no han sido vacunados para comprobar la circulación del virus-, un nuevo caso de fiebre catarral ovina ha sido confirmado de forma oficial por la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Este segundo foco de lengua azul del ejercicio 2018 también corresponde al serotipo 4 y se ubica en la provincia de Málaga, en concreto en el municipio de Alozaina, perteneciente a la comarca veterinaria de Cartama (Guadahorce Occidental). Tiene fecha de confirmación del 5 de octubre.

El primer foco de lengua azul se ubicó en la comarca gaditana de Campo de Gibraltar, en concreto en el municipio de Los Barrios, lo que indica que la presencia del mosquito ‘culicoides’, que actúa como vector de la enfermedad, tiene una notable extensión en el sur peninsular.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder