Confirmados cuatro nuevos focos de scrapie en España durante las últimas semanas.

Redacción oviespana.com03/08/2017
Confirmados cuatro nuevos focos de scrapie en España durante las últimas semanas.

Cuatro nuevos focos de tembladera o scrapie han sido confirmados de forma oficial por las autoridades veterinarias españolas, según consta en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Se da la circunstancia de que tres de esos casos tienen fecha de notificación del mes de junio, mientras que el cuarto se remonta al mes de enero, aunque el foco no se ha confirmado hasta hace unos días.

Estos cuatro nuevos focos se ubican en Extremadura y Aragón. En concreto, dos de los focos están en la provincia de Badajoz, en los municipios de Peraleda del Zaucejo y el término municipal de Badajoz. Por su parte, los focos aragoneses se ubican en La Joyosa (Zaragoza) y Muniesa (Teruel).

Así, ya son 20 los casos confirmados de scrapie durante el presente año en el territorio nacional, lo que indica a estas alturas del año un incremento respecto a los focos declarados en el anterior ejercicio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.