Confirmados oficialmente dos focos de scrapie en explotaciones de Guipúzcoa y Madrid

Redacción oviespana.com15/03/2018
Confirmados oficialmente dos focos de scrapie en explotaciones de Guipúzcoa y Madrid

Las autoridades veterinarias españolas han notificado dos nuevos focos de scrapie en explotaciones españolas, en concreto en granjas ubicadas en las provincias de Guipúzcoa y Madrid, según la información que aporta de forma oficial a través de su página web la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

El primero de estos casos tiene fecha de confirmación del pasado año 2017, en concreto del 7 de diciembre, pero no se han notificado hasta ahora por el Ministerio. Se trata de un caso localizado en el municipio guipuzcoano de Azkoitia. Así, la cuenta final de los casos de tembladera o scrapie del pasado ejercicio se sitúa en 32 focos.

El otro caso confirmado durante los últimos días por Rasve se ha diagnosticado en una explotación de Torrelaguna, en la Comunidad de Madrid. Su fecha de confirmación es del 21 de febrero, por lo que se constituye en el tercer caso de la enfermedad en el presente ejercicio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.