Continúa en vía muerta la redacción de un Programa Reduce para ovino y caprino de leche

La posibilidad de que existe un Programa Reduce en ovino y caprino de leche propuesto por los propios técnicos del sector continúa en vía muerta. Las dificultades con las que cuentan los veterinarios de los pequeños rumiantes de aptitud lechera, sobre todo en lo que se refiere a la escasez del actual arsenal terapéutico, han influido para que los veterinarios designados para este fin por la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) no hayan avanzado en la redacción de este proyecto que supondría una reducción voluntaria de la administración de antibióticos, al estilo de lo que ocurre en otros sectores ganaderos.

A día de hoy, lo más probable que ocurra en el futuro es que no haya un Progrmaa Reduce para ovino y caprino de leche hasta que la propia administración decida intervenir e imponga una reducción de esos antibióticos. Desde el sector veterinario, las mayores dudas están en ese insuficiente, y en algunas ocasiones ineficaz en su dosificación, arsenal terapéutico.

Los cebaderos de corderos sí que cuentan con su propia Programa Reduce de tipo voluntario, con un total de 45 explotaciones adheridas con el apoyo de las asociaciones Anafric/Ovicebo, Cooperativas Agroalimentarias de España y la interprofesional Interovic.

Otros sectores ganaderos que cuentan con un Programa Reduce, dentro del Plan Nacional de Resistencias de Antibióticos, son el porcino, la cunicultura, la producción de pollos ‘broiler’, el bovino de carne, el bovino de leche y, más recientemente, la cría de pavos.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder