Continúa en vía muerta la redacción de un Programa Reduce para ovino y caprino de leche

Redacción oviespana.com05/02/2020
Continúa en vía muerta la redacción de un Programa Reduce para ovino y caprino de leche

La posibilidad de que existe un Programa Reduce en ovino y caprino de leche propuesto por los propios técnicos del sector continúa en vía muerta. Las dificultades con las que cuentan los veterinarios de los pequeños rumiantes de aptitud lechera, sobre todo en lo que se refiere a la escasez del actual arsenal terapéutico, han influido para que los veterinarios designados para este fin por la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) no hayan avanzado en la redacción de este proyecto que supondría una reducción voluntaria de la administración de antibióticos, al estilo de lo que ocurre en otros sectores ganaderos.

A día de hoy, lo más probable que ocurra en el futuro es que no haya un Progrmaa Reduce para ovino y caprino de leche hasta que la propia administración decida intervenir e imponga una reducción de esos antibióticos. Desde el sector veterinario, las mayores dudas están en ese insuficiente, y en algunas ocasiones ineficaz en su dosificación, arsenal terapéutico.

Los cebaderos de corderos sí que cuentan con su propia Programa Reduce de tipo voluntario, con un total de 45 explotaciones adheridas con el apoyo de las asociaciones Anafric/Ovicebo, Cooperativas Agroalimentarias de España y la interprofesional Interovic.

Otros sectores ganaderos que cuentan con un Programa Reduce, dentro del Plan Nacional de Resistencias de Antibióticos, son el porcino, la cunicultura, la producción de pollos ‘broiler’, el bovino de carne, el bovino de leche y, más recientemente, la cría de pavos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.