Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado la reducción de los módulos del IRPF en la declaración de los agricultores y ganaderos

Redacción oviespana.com10/11/2017
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado la reducción de los módulos del IRPF en la declaración de los agricultores y ganaderos

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado la reducción de los módulos del IRPF en la declaración de los agricultores y ganaderos extremeños acogidos al régimen de estimación objetiva ya que "duras" condiciones meteorológicas como la sequía han mermado sus producciones hasta en un 70 por ciento.
En una nota la entidad ha dicho hoy que el objetivo de la demanda es que la "preocupante" situación de pérdidas en el campo "se amolde a su fiscalidad".
Se explica que el próximo número de su revista reflejará la situación con un especial hincapié en campaña agrícola y ganadera correspondiente a 2017, "anómala" para todos los sectores.
Esto ha sido así, se continúa, por las bajas temperaturas registradas en la última semana de marzo, las importantes tormentas acaecidas en los meses de mayo, julio y agosto, la extrema sequía que ahora se padece y las olas de calor que se han sucedido a lo largo del verano.
Todo esto ha provocado cuantiosas pérdidas en las producciones agrícolas y ganaderas de Extremadura.
Según la entidad, debido a que las explotaciones agropecuarias están muy expuestas a las condiciones meteorológicas, los resultados económicos de las explotaciones y la renta de los agricultores y ganaderos dependen notablemente de ellas.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera imprescindible continuar el trabajo para lograr el incremento de la contratación de los seguros agrarios a fin de no perder la riqueza que supone la actividad agrícola y ganadera la región.
En este sentido, dice que es imprescindible aumentar la dotación presupuestaria para fomentar el aseguramiento, sobre todos en líneas que tradicionalmente han asegurado muy poco como el olivar y la cereza, con menos de un 10% de la superficie asegurada; la viña, con menos del 35%; y la ganadería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.