Cooperativas de Castilla-La Mancha pide un apoyo expreso para el sector ovino-caprino

Redacción oviespana.com17/01/2014

En vistas a la reunión de la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) con las Comunidades Autónomas los próximos 20 y 21 de enero donde se decidirá este asunto junto a otros de aplicación de la PAC, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha enviado una misiva a la consejera de Agricultura de nuestra región, María Luisa Soriano, para que muestre un apoyo expreso al ganado ovino-caprino, de manera que las ayudas se equiparen económicamente a las establecidas para el ganado vacuno, según publica El Día.

En concreto la propuesta del Ministerio para ayudas asociadas al ganado ovino-caprino es de 155 millones de euros para unos 2 millones de Unidades de Ganado Mayor (UGM) de estas especies, lo que supone 77 euros por UGM.

Dada la fragilidad del sector ovino, que tiene un claro riesgo de abandono masivo de la actividad al vincularse las ayudas a la tierra con el pago básico según las modalidades previstas, Cooperativas Agro-alimentarias ha solicitado a María Luisa Soriano un apoyo decidido y equiparar las ayudas al vacuno, cuestión que sería posible con un incremento del porcentaje para ayudas asociadas que se redujeron del 13% previsto inicialmente, pues para la iguala solicitada sólo serían necesarios 60 millones de euros.

De hecho, Cooperativas considera que de no incrementarse la ayuda asociada al ovino-caprino, la tendencia al abandono y desaparición de explotaciones continuará, lo que supondrá paralelamente la pérdida de empleo y el deterioro del medio rural y del Medio Ambiente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.